jueves, 25 de junio de 2015

El futuro nos alcanza, nuevos retos para los líderes transformadores.




Las condiciones modernas de la administración global exigen retos disruptivos para el liderazgo de los equipos. Las empresas están sometidas a presiones que rebasan sus propios intereses y deben responder a una serie de demandas que exigen altos niveles de rendimiento.


Cuáles son los escenarios que ya se vislumbran y que serán las propiedades primarias del empleo del futuro:
Una mayor competencia laboral que permitirá a las empresas elegir a los mejores profesionales sin importar dónde se encuentre físicamente, las barreras geográficas desaparecen y los cazadores de talente, hoy más que nunca, van por los mejores.


Se termina la idea tradicional de un trabajo para toda la vida, la globalización y las políticas laborales más flexibles permitirán que los profesionales se muden de trabajo con mucha más facilidad y con retos diversos
Sin duda se registra una mayor exigencia en los niveles académicos y de competencia, los profesionales mejor preparados, los que entiendan adecuadamente los retos modernos de las empresas y se preparen para afrontarlos serán los que se coloquen en las mejores posiciones de trabajo.


Evoluciona también, el concepto tradicional de una oficina ubicada en un espacio físico, las oficinas on line se vuelven cada vez más comunes y efectivas reduciendo costos y espacio.


El número de horas trabajadas también está siendo replanteado, la efectividad de la tecnología y la sencillez de los procesos ayuda a tener más tiempo libre para la recreación provocando con ello mayores niveles de calidad de vida.


Los cambios constantes en la tecnología obligan a los profesionales a mantenerse actualizados y con ello aprovechar las ventajas tecnológicas y elevar la calidad y productividad en los procesos.
La globalización marca parámetros y criterios de trabajo que son adecuados más allá de las fronteras geográficas, los liderazgos organizacionales generan proyectos capaces de adaptarse a las demandas del mercado global.


Los avances de la ciencia y tecnología darán como resultado el surgimiento de nuevas profesiones y de nuevas competencias a cubrir, siempre buscando mayores niveles de productividad para generar valor agregado a los procesos tradicionales.


Por estas y más razones, los líderes de las organizaciones requieren de un nivel mayor de empatía y capacidad de adaptarse a cambios en el ambiente, mientras más visión de futuro se tenga en la toma de decisiones se podrá aspirar a mejores decisiones de equipo y niveles de rendimiento solo así se garantiza la subsistencia de las instituciones en un ambiente globalizado. ¿Estamos listos para enfrentarlos?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario